polio

Gobernador electo debe cumplir promesas

Administración actual les queda a deber.


 

Ante los resultados que se han obtenido en las elecciones del pasado domingo en el Estado de México y los diferentes ataques por parte de algunas fuerzas políticas hacia los órganos electorales respecto a que se dio un fraude electoral, diferentes líderes empresariales se unieron para aclarar que como sector empresarial se mostrarán respetuosos de las instituciones, creyendo en los resultados obtenidos de manera transparente.

Bajo este contexto, Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), comentó que lo más complicado de estas elecciones es que aún existe un alto índice de abstencionismo, siendo estos ciudadanos los que muchas veces critican pero no participan.

Dijo que a pesar de que ya se dieron algunos saqueos sobre todo en el Valle de México esperan que estos hechos sean aislados y no se perjudique ni a los empresarios ni al comercio formal del estado.

Por lo que hizo un llamado a la sociedad para que de una manera civilizada acepten los resultados de esta elección, dejando de lado las marchas, manifestaciones o bloqueos que muchas veces perjudican al sector económico.

Asimismo comentó que como sector empresarial están dispuestos a trabajar con quien resulte ganador esperando que las propuestas hechas en campaña sean cumplidas  y al mismo tiempo que demuestren una política de puerta abierta e incluyente en donde se analicen temas de trascendencia como seguridad, mejoramiento del transporte público e inversión en la entidad.

Al ser cuestionados referente a que es lo que la actual administración les quedó a deber como gremio, Millán Montes de Oca señaló que aún enfrentan problemas de corrupción sobre todo en los municipios que muchas veces son los que frenan la inversión con el pretexto de su autonomía, así como en materia de seguridad a pesar de que es un delito obstruir la nueva inversión.

 

Por: Daniela Zetina.