lloralamaestra

Exigen que Morena acepte derrota

Por “pretender distraer la atención ante el cómputo de votos” que concluyó este jueves.


 

 

En conferencia de prensa, el también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a Morena reconocer su derrota, pues el recuento de los votos en la entidad “no ha arrojado ninguna anomalía”.

“Hacemos un atento llamado a Morena para aceptar los resultados en el Estado de México. Hay un ganador claro e inconfundible”, sostuvo.

De acuerdo con Ramírez Marín, en el cómputo de votos se han venido confirmando las cifras del conteo rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que le dan ventaja al candidato priista, Alfredo del Mazo.

Ante ese panorama, el legislador solicitó al INE desahogar a la brevedad la solicitud de Morena de revisar con amplitud la contabilidad de campaña de Alfredo Del Mazo.

El representante priista afirmó que su partido no tiene nada que ocultar y que la contabilidad está abierta y sin ninguna restricción a la Unidad de Fiscalización. Insistió en que la autoridad electoral federal debe abrir las carpetas presentadas públicamente por Morena y poner sobre la mesa cada una de las supuestas pruebas presentadas.

Aseguró que Morena habría gastado 15 millones de pesos en campaña con la empresa Logísticos HMC Negrete de RLD, ubicada en el callejón Cuitláhuac de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco; sin embargo, dijo, no hay ningún negocio en ese lugar.

También destacó el supuesto costo de playeras “HM”, que a su decir pertenece a Higinio Martínez, cuyo costo es de un peso con 50 centavos, un precio que consideró irrisorio. Toda esa información se reunirá y presentará una vez que la Unidad de Fiscalización del INE haya rendido el informe de errores y correcciones, que es indispensable para saber si los informes están correctos o no, puntualizó.

 

Por: Redacción QuiéneSon.