jui

Estrategia que se centrará en cinco distritos

Aclaran ruta jurídica que seguirá Morena  para la defensa del voto.


 

 

“Morena fue el partido que más creció en estas elecciones. Con votos libres, no comprados, les ganamos en Edoméx”, comentó su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa esta mañana.

Acusó manipulación del PREP y falsificación de resultados, violando la Constitución. “No hubo elecciones libres ni auténticas en Edoméx”, dijo con calma y mostrando unas gráficas de cómo se dieron los manejos, específicamente en cinco distritos, entre los que están: las cabeceras municipales de Ixtlahuaca, 64 %; Tejupilco, 66 %; Atlacomulco, 62 %; Jilotepec 64 %, y Valle de Bravo.

Fue en el medio rural y de casillas ubicadas en comunidades que hubo una operación de acarreo o de la falsificación por completo de los resultados, en pueblos pequeños o de ranchos, en donde acusó que se cometió el llamado “fraude de Estado”.

 

Morena se centrará en demandar ante las instancias correspondientes:

1) La nulidad de las elecciones en estos 5 distritos por violación flagrante al principio de elecciones libres y auténticas.

2) Manipulación del PREP, uso del dinero del erario en todo el estado, así como la intimidación, manipulación y guerra sucia.

 

El equipo de Morena dice tener pruebas como recurso de impugnación, ya que si llegaran a cancelarse estos cinco distritos, reafirmarían la parte numérica y le restaría los 400 mil votos del PRI más los 167 mil votos para Morena.

Asumiendo que si llegarán a corregir, la maestra tendría 100 mil votos a favor. Insistiendo que sólo se trata de una causante de muchas que irán presentando.

Concluyó con la frase de “Vamos a seguir demandando la limpieza del proceso electoral.   Y la postura sigue siendo que gana Delfina Gómez”.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.