rr

Conteo distrital da victoria a Riquelme

Guillermo Anaya se prepara para impugnar.


 

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer los resultados de los votos de los 38 cómputos municipales y 16 distritales de la elección para gobernador en la entidad, en la que resultó ganador el priísta Miguel Ángel Riquelme.

En sesión ordinaria, se informó que el abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro Miguel Ángel Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos (38.19%) y su adversario, de la Alianza Ciudadana Guillermo Anaya Llamas alcanzó 452 mil 31 votos (35.75%), lo que representa una diferencia de 30 mil 860 votos (2.44%) entre ambos candidatos.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, dijo que aún no se podría dar a conocer un ganador debido a que será hasta el próximo domingo cuando se haga el cómputo final y sean repartidos los votos entre cada partido y coaliciones.

Al respecto, Guillermo Anaya advirtió que el hecho de alargar el proceso para dar a conocer al ganador es una conocida “estrategia del PRI” por lo que no dejará que “se apague la flama de la indignación”.

En este sentido informó que el domingo se realizará una concentración masiva en la capital coahuilense como protesta ante el “descarado fraude electoral”, e impugnará el próximo lunes y miércoles los resultados de la elección, presentando los elementos jurídicos correspondientes, y sólo reconocerá el resultado de la elección en caso de que los tribunales locales y federales lo validen.

 

 

Por: Abril Quintero.