muerte-cerebro

Cerebros que resucitan

Doctor indio tiene el propósito de “revivir muertos”.


El nombre de este doctor es Himanshu Basnal. Según el, quiere que los humanos podamos recuperar la conciencia al tener muerte cerebral, justo como lo hacen los reptiles y anfibios, regeneran el tejido neuronal y son capaces de “revivir”.

La regeneración del sistema nervioso del ser humano es mínima, no es como el de algunos anfibios que regeneren su cerebro, su corazón y su medula espinal constantemente.

Algo que a lo mejor no sabías es que cuando sufres de muerte cerebral, tu cuerpo sigue funcionando, tu circulación, tu digestión, puedes incluso alcanzar la madurez sexual o parir a un niño, esto indica que la actividad eléctrica persiste.

El objetivo es resucitar partes del sistema nervioso central y lograr así que el cerebro recupere su actividad mediante estímulos eléctricos, laser, inyecciones de células madre y de aminoácidos.

Hasta ahora solo se les ha aplicado este experimento a dos pacientes y su éxito fue relativamente bueno. El próximo mes otras 20 personas también serán parte de la prueba.

Míralo con tus propios ojos:

 

Por: Fernanda Corona.