basur

Se prepara Metepec para lluvias e inundaciones

Abren albergues para proteger a ciudadanos.


 

Ante las intensas lluvias que se han suscitado en el Valle de Toluca, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, explicó que se encuentran buscando medidas para poder evitar inundaciones y que los metepequenses se vean afectados debido al mal tiempo.

Señaló que hasta el momento no han registrado ninguna contingencia, sin embargo ya se tienen previstos algunos albergues para beneficio de los ciudadanos que los necesiten, los cuales se encuentran en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, en el centro del adulto mayor en San Sebastián y en las instalaciones del Recinto Ferial.

Detalló que para evitar alguna contingencia se realizaron actividades como el desazolve a lo largo de los canales del municipio, teniendo identificados 29 focos rojos a través del Atlas de Riesgo, que van desde encharcamientos hasta inundaciones en las zonas aledañas a los canales y sobre todo en la zona más baja, que es San Lucas Tunco.

López Cárdenas aseveró que el ayuntamiento se encuentra coordinado con otros municipios desde hace 3 meses, en especial con San Mateo Atenco y Toluca. Finalmente comentó que comenzaran con la construcción de una obra importante en materia hidráulica, la cual permitirá evitar encharcamientos o inundaciones, llevándose a cabo durante 5 semanas.

 

Por: Daniela Zetina.