actas

Cambio de identidad de género gratuito

En el mes del Orgullo LGBTTTI.


 

A partir de hoy y hasta el 30 de junio de este año se realizarán gratuitamente en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), los trámites para cambios de identidad de género en las actas de nacimiento, una campaña dirigida a la comunidad LGBTTTI de la Ciudad de México.

Los trámites se podrán realizar en las oficinas de la CEJUR ubicadas en Plaza de la Constitución #2 de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Para hacerlo será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mexicano o mexicana mayor de 18 años de edad.

-Presentar original y copia del acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

De acuerdo con el Consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias, de 2015 a la fecha la Ciudad de México concretó mil 923 cambios de identidad de género, de los cuales mil 294 personas solicitaron pasar del masculino al femenino, y 629 del femenino al masculino.

Esta medida contribuye al reconocimiento, inclusión y la no discriminación de la diversidad e identidad de género en la capital, que hasta ahora se ha convertido en un referente a nivel internacional donde las personas pueden obtener sin trabas o exámenes médicos la modificación de este documento oficial.

 

Por: Abril Quintero.