lujo

Pagar por el “puro lujo”

Tarifa de L7 del Metrobús costará más por “lo espectacular” de los autobuses.


 

La tarifa para la Línea 7 del Metrobús que recorrerá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, llegará a ser hasta 2 pesos más cara que la de otras rutas.

Según justificó el director del Metrobús, Guillermo Calderón, esto se deberá a que cada uno de los 90 autobuses destinados tendrá un costo de “11 millones de pesos”, costo que se tendrá que equilibrar con la tarifa, pero que “no afectará” a los usuarios de la ruta ya que “son de alto ingreso económico”.

“Hoy, se está pagando en ese tramo 7.50 (pesos) y el Metrobús está a 6 pesos, son los usuarios a los que vamos a reemplazar con un vehículo muy espectacular. Entonces, no habría ninguna merma o daño económico a los usuarios actuales que, dicho sea de paso, la mayoría son de alto ingreso económico”, aseveró Calderón.

Y aunque Calderón dijo que aún no se tiene confirma el costo real de la tarifa de la L7 del resto, Federico Taboada y Gustavo García, abogados de vecinos que se oponen al proyecto, expresaron la necesidad de transparentar la tarifa y más detalles del proyecto para discutir y descartar afectaciones a los usuarios.

Con una inversión de mil 98 millones de pesos y 90 autobuses doble piso por 990 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México realiza el proyecto de la Línea 7 del Metrobús, que transportará a unos 130 mil usuarios diariamente.

 

Por: Abril Quintero.