muj

Más terrorismo, menos derechos humanos

Theresa May hace propuesta contra ISIS.


 

La primera ministro del Reino Unido quiere recortar los Derechos Humanos para poder hacerle frente al terrorismo.

A causa de los constantes ataques que Londres ha tenido en estos últimos días, Theresa May, la primera ministro y líder conservadora busca tomar cartas en el asunto y apuesta por hacer más para restringir la libertad de los sospechosos terroristas.

Después de todos los ataques que ISIS ha tenido alrededor del mundo, sabemos qué tipo de personas lo conforman, así que es un arma de doble filo hacer esta declaración; sin embargo, la seguridad de su nación es un tema que a todos los ciudadanos del Reino Unido los tiene preocupados.

Esta propuesta trascendió en un acto de campaña en Slough, a dos días de celebrarse las elecciones británicas. Estas fueron las palabras de la primera ministro:

 


“Hacer más para restringir la libertad y los movimientos de los sospechosos de terrorismo cuando haya suficientes evidencias para saber que representan una amenaza, pero no suficientes evidencias para procesarlos; Y si las leyes sobre Derechos Humanos nos lo impiden, entonces tendremos que cambiar esas leyes para poder hacerlo”.

 


 

Claramente son varios los que se han escandalizado; grupos de campaña Liberty dieron estas declaraciones: “Si Theresa May cumple sus amenazas, pasará a la historia como la primera ministra que dio a los terroristas la victoria más grande”.

Y la directora del mismo grupo de demócratas liberales, Martha Spurrier, dijo que si solo por adquirir puntos políticos ella está dispuesta a poner en juego la libertad y los derechos humanos está haciendo lo mismo que los terroristas, atacar nuestros derechos humanos. Incluso llamaron a esta propuesta un “Movimiento cínico”.

Según simpatizantes del Partido Conservador, no están planeando salirse de la Convención Europea de Derechos Humanos, pero si “considerar un marco legal propio de derechos humanos una vez concluya el proceso”.

¡Aquí las palabras de Theresa May!

 

http://content.jwplatform.com/previews/ZUsuQGak-fmMLQWa1

 

Por: Fernanda Corona.