smoke

Debayle libra a Cofepris

Lo que empezó como un pleito personal terminó en una denuncia formal.


 

La denuncia que la standupera Sofía Niño de Rivero realizó a través de sus redes sociales sobre la mala experiencia que tuvo en una entrevista con Marta Debayle, ya llegó más lejos.

Tanto que el activista de la asociación Libre de Humo, Marco Sarabia, solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), una investigación del caso.

La denuncia es por fumar en lugar cerrado y frente a una embarazada, de ser así, violaría el artículo 10 de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores; lo que amerita una multa de 30 días de salario mínimo y la suspensión administrativa del lugar donde se corrompió la ley.

El activista fue interrogado a través de sus redes sociales de el por qué había denunciado a W Radio, a lo que el respondió que cualquier ciudadano debió hacerlo.

Existen videos en los que la conductora se ve fumando dentro de una cabina de radio, lo que sustenta la denuncia; sin embargo, todo parece indicar que Martha Debayle la libró, ya que cuando la Cofepris acudió a W Radio a proceder la investigación, no encontró rastro alguno de cenizas o humo de cigarro.

Avaro Pérez Vega fue el comisionado de la operación sanitaria que dio a conocer que la ley no fue violada; para la investigación utilizó unos monitores, que supuestamente son la última tecnología para determinar la existencia de tabaco.

La locutora respondió a los videos de la standupera después de una semana, ya que se encontraba en un viaje fuera de México, dijo lo siguiente a través de su programa de televisión:

“¿Que pude haber sido más sensible con las necesidades de alguien más? Claro que pude haber sido más sensible. Y eso es una gran lección.”

Sofía Niño de Rivero respondió con un post de Facebook:

 

 

¿Aquí terminará este pleitecito?

 

Por: Fernanda Corona.