Moren

Árbitros vuelven a presionar

Habrá huelga si no se resuelve su solicitud.


 

Los árbitros siguen con problemas en la Liga MX y ahora la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) ha hecho saber a la Federación Mexicana de Futbol que no pitarán en el inicio del Apertura 2017 hasta que Héctor González Iñárritu deje la presidencia de la Comisión de Árbitros.

El problema sigue desde la pasada suspensión de la Jornada 10 del Clausura 2017, luego de que los árbitros no pitarán en protesta de los castigos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, pues argumentan que no se sintieron respaldados.

Los árbitros buscan que León Padró Borja o Arturo Brizio sean quienes lleguen a la presidencia de la Comisión, ya que al ser exsilbantes cuentan con más experiencia en el arbitraje y representarían mejor al gremio, según informó el portal Mediotiempo hace unas semanas.

Aprovechando que en Cancún se lleva a cabo la Reunión Anual del Futbol Mexicano, los miembros de la AMA llevaron la petición a la Femexfut. De no resolver el problema, no habrá partido el próximo 21 de julio, día que comienza el torneo.

 

Por: Minerva García.