PescaAtun_Princip_Img

Empresas firman pacto contra pesca ilegal de atún

Protegen a comunidades de pescadores.


Cuarenta y ocho empresas de pesca firmaron un acuerdo para poner fin, antes de 2020, a la pesca ilegal de atún y al trabajo forzado derivado de ésta, anunció el Foro Económico Mundial.

“Cuarenta y ocho empresas de pesca, minoristas y empresas asociadas firmaron hoy la declaración de trazabilidad ‘Atún 2020’, en la que se comprometen a impedir que el atún pescado ilegalmente llegue al mercado” y a prohibir el trabajo forzado en alta mar, indicó el organizador del foro de Davos en un comunicado.

Los firmantes “se comprometen a vetar la pesca ilegal, clandestina y no reglamentada en su industria, para eliminar el trabajo forzado de los navíos de pesca y proteger la salud de los océano y los medios de subsistencia de las comunidades de pescadores”, según el comunicado.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de un tercio de las reservas mundiales de peces de todas las especies juntas es víctima de la sobrepesca, en general ilegal, que cada año suponen pérdidas de unos 24,000 millones de dólares, o 26 millones de toneladas de pescado, para los pescadores, señala el comunicado.

 


Con información de: AFP.