monon

Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente

¿Y tú, qué haces por tu planeta?


 

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente; fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, para proteger y preservar al medio ambiente.

Gracias a la evolución que el ser humano ha tenido a nivel tecnológico y en la ciencia ha sido posible la trasformación del medio ambiente; sin embargo la contaminación, el cambio climático y la sobreexplotación son las consecuencias que este desarrollo ha traído.

Por lo que hoy se hace un llamado a la acción global para el cumplimiento de las leyes ambientales, penar los delitos contra la flora y la fauna, crear más campañas de limpieza, actividades de reforestación, entre muchas otras cosas que pueden contribuir para salvar a nuestro planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente cada año se celebra en torno a un tema, y hay un país anfitrión. Este año es Canadá y el tema es “Conectar a las personas con la naturaleza”; el objetivo es lograr que la gente se conecte con la naturaleza, aprecie su belleza y reflexione su accionar.

Se informó que la reciente decisión del presidente de los E.U., Donald Trump, de retirar el acuerdo de su país con París sobre el cambio climático, no impedirá la celebración de este día tan importante a nivel mundial. Incluso, como muestra de ofrecimiento por este día, Canadá dará entradas gratuitas todo el año a sus parques nacionales.

Los seres humanos somos obras y artífices del medio en el que nos desenvolvemos; así que todo lo que hagamos hoy se verá reflejado en nuestras vidas y nuestro bienestar en un futuro.

¡Nunca es tarde para hacer el cambio!

 

https://twitter.com/ONUMedioAmb/status/871680734158835712

 

Por: Fernanda Corona.