morena_intimidación

Morena; el blanco para la intimidación

Una dura jornada para el partido político.


Aunque la mayor parte de la jornada electoral transcurrió en completa tranquilidad, no fue así en diversos puntos del Estado de México, desde la víspera del 4 de junio.

Según detallaron militantes de Morena, en la madrugada de este domingo, un grupo de policías estatales irrumpió en el inmueble donde se hospedaban en el municipio de Tejupilco en el Estado de México, donde participarían  como observadores electorales este domingo.

De acuerdo con el relato de los integrantes de Morena, los uniformados accedieron al inmueble, sin mostrar una orden judicial. A través de redes sociales, Clara Brugada, exjefa delegacional de Iztapalapa informó sobre él hecho y denunció intimidación hacia ella y sus compañeros de partido.

El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que tras el incidente el grupo huyó hacía una milpa, y en ese mismo lugar “se encontraron tiradas armas largas”.

Así también anunció que se investiga la desaparición de dos representantes de Morena, uno en Atlacomulco y otro en Metepec, aunque sólo se han dado datos del primero.

Según informó Reforma, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga si la desaparición de Óscar Juárez Cárdenas, Coordinador de Morena en el municipio de Atlacomulco, previo a los comicios, tiene tintes electorales.

Familiares de Oscar Juárez Cárdenas reportaron que aproximadamente a las 12:10 am de este domingo, fue interceptado Juárez Cárdenas afuera de su domicilio por sujetos a bordo de dos camionetas, una blanca tipo lobo y la otra RAM negra de doble cabina, lo golpearon y se lo llevaron, mientras que una tercera persona se llevó su vehículo para después de abandonarlo cerca del Hotel Cantalagua, ubicado en la salida a Toluca.

El periodista Julio Astillero reportó que en el mismo horario cuando sucedía la desaparición del morenista, en Twitter comenzaron a circular mensajes de odio desde la cuenta Marco Poloatlaco

Estos hechos se suman a los sucedidos en la madrugada del sábado, cuando también por redes sociales se reportó que en las oficinas de Morena en Tlalnepantla e Ixtapaluca fueron arrojadas cabezas de cerdo acompañadas de cruces y pintura roja.

 

Por: Abril Quintero.