fuma

Mexiquenses disminuyeron consumo de cigarro

Restaurantes aplican ley de protección a no fumadores.


 

Durante esta semana se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco, fecha que tiene como objetivo evitar que los habitantes de todo el mundo continúen con este mal hábito que definitivamente cada día va cobrando más vidas.

Motivo por el cual de acuerdo con Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca (ASBAR) se encuentran trabajando de la mano de las autoridades sanitarias de la entidad, así como con COPRISEM a través de la manera correcta de la aplicación y difusión de la Ley de protección a los no fumadores de la entidad.

Explicó que, gracias a la aplicación de esta ley, cada vez son menos lugares los que permiten que los consumidores fumen, siendo una medida bastante difícil sobre todo porque los comensales muchas veces buscan el poder hacerlo dentro del establecimiento.

Señaló que a pesar de ser el Estado de México la entidad con mayor número de negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas de todo el país con más de 60 mil unidades, la correcta aplicación de esta medida ha bajado el consumo del cigarro por personas de 10 a 7 cigarros por día, cuidando la salud de los consumidores así como la de los empleados.

Cabe destacar que a nivel nacional 11 de 32 estados ya han aplicado esta le, siendo la ley federal la más estricta, ya que no permite lugares públicos en donde se pueda fumar.

 

Por: Daniela Zetina.