chila

¿Afectado por las lluvias?

Puedes pedir indemnización por los daños.


 

Si la lluvia ocasionó afectaciones en tu casa, dejando muebles inservibles o el piso dañado, puedes solicitar una indemnización del gobierno.

Según informó José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, la Oficialía Mayor se hará cargo de atender el reclamo de los daños derivados de las inundaciones, gastos que cubrirá la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V.

Los afectados tendrán que levantar un reporte ante la delegación o el Sistema de Aguas de la CDMX, instancias que se encargarán de realizar brigadas para verificar, dictaminar y  valorizar el costo de los daños, mismos que serán remitidos ante la aseguradora.

Grupo Mexicano de Seguros mandará las indemnizaciones correspondientes a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales para que la delegación entregue los finiquitos y concluya el procedimiento.

Amieva informó que hasta el momento las brigadas han entregado muebles como bases de cama y comedores a unas 300 familias. Para mayor información llama al número de atención ciudadana 53 45 82 65 disponible las 24 horas del día.

 

Por: Abril Quintero.