ocococo

El Cáncer cura el Tabaquismo

Hoy, apaga tu cigarrito.


 

Un día como hoy, hace algunos años (1989), la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que el 31 de mayo sería el Día Mundial Sin Tabaco, con la finalidad de crear conciencia y alentar a los fumadores a dejar este terrible vicio; también para invitar a todos los países a incrementar el impuesto en el tabaco y con esto disminuir su consumo.

Claramente, el número de fumadores en esa época no era tan alarmante como el que conocemos hoy en día; cada año aproximadamente 7 millones de personas mueren a causa del tabaco, de los cuales 6 millones son fumadores activos y 1 millón, pasivos.

La diferencia entre esa época y la actualidad es que, ahora, en un cigarro consumimos aproximadamente 4000 sustancias tóxicas, entre ellas, veneno, combustible, solvente y muchas otras nocivas para la salud.

En México, la mitad de los consumidores comienzan a una edad temprana (16 años aprox.). Los riesgos de contraer enfermedades, como el cáncer de pulmón, garganta, vejiga, ataques al corazón, han aumentado de forma brutal.

 

Y a pesar de ser hoy más los lugares que lo prohíben, que sea peor visto y que la mercadotecnia del tabaco “te invité” a dejarlo; los fumadores siguen encontrando pretextos,  como el estar feliz, triste, estresado, ansioso, enojado, tomando un café o una cerveza para prenderse un cigarro.

Así que, si eres fumador activo, acepta en este día la invitación a hacer un bien a tu salud, a la sociedad, al ambiente y a tu economía.

Conoce algunos de los beneficios que dejarlo te traerá:

 

  • En 20 minutos, disminuye la presión arterial y el pulso, y aumenta la temperatura corporal.
  • En 8 horas, el monóxido de carbono disminuye a niveles normales.
  • En 24 horas, disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
  • En 48 horas, las terminaciones nerviosas se regeneran.
  • En 2 semanas y 3 meses, tu circulación y función pulmonar funciona mucho mejor.
  • En 1 a 9 meses, los cilios de tus pulmones recuperan su función.
  • En 1 año, las enfermedades reducen en un 50 %.

 

¡Aún estás a tiempo!

 

Por: Fernanda Corona.