lluvia

Desatada la furia de Tláloc en CDMX

Inundaciones y caos interminable.


 

Este lunes se registró lluvia intensa y fuertes vientos en las zonas poniente, oriente, norte y sur de la Ciudad de México, que derivaron en la caída de árboles, inundaciones, encharcamientos y caos vehicular.

La precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm, una de las precipitaciones más fuertes en los últimos 17 años. Fueron 41 colonias donde se concentró la mayor afectación, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón.

La población reportó a través de las redes sociales las afectaciones en diversos puntos de la ciudad:

 

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes 30 de mayo se esperan tormentas puntuales muy fuertes para la Ciudad de México y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h, así como una temperatura de 25 a 27 grados Celsius.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía evitar acercarse a bardas en riesgo, árboles, postes o cables, conductores de electricidad, cauces de agua y partes bajas de lomas.

En caso de caída de granizo, advirtió que es importante no permanecer bajo estructuras ligeras que puedan colapsarse, ni intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Asimismo, aconsejó a los automovilistas manejar con extrema precaución por las lluvias y mantener su distancia para evitar percances viales.

 

Por: Redacción QuiéneSon.