aaa

Coahuila y Nayarit ante el cierre electoral

Candidatos arrojan toda la leña al asador.


 

Los candidatos a gobernador de los diferentes partidos políticos, en Coahuila, están realizando sus cierres de campaña en las diferentes regiones de la entidad, donde siguen sumando simpatizantes.

El aspirante de la Coalición por un Coahuila Seguro (PRI, PVEM, PANAL, PSD, PJ, PCP, PRC), Miguel Ángel Riquelme Solís (35.5 %), encabeza las preferencias de los electores y deja cuatro puntos abajo al candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila (PAN, UDC, PPC, PES), Guillermo Anaya Llamas (31.4 por ciento),  seguido del candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina (con el 17.9 %) de acuerdo con la encuesta publicada ayer en el periódico El Universal.

Miguel Riquelme visitó el municipio de Múzquiz, donde se comprometió a que, de ganar las elecciones, dicha localidad se convertirá en Pueblo Mágico, y cerró por la noche en la región centro, en el municipio de Monclova.

Por su parte, Guillermo Anaya Llamas llevó a cabo su cierre de campaña en la plaza principal de Saltillo, mientras que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, cerrará su campaña en Piedras Negras, el 31 de mayo. En tanto que en el Pacífico, Nayarit también presenció este fin de semana los últimos eventos proselitistas.

El candidato de la coalición Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, PRS), Antonio Echevarría García -quien lidera las preferencias electorales con un 43.7 %, según la encuesta de Reforma– cerró su campaña en Tepic el pasado domingo, ofreciendo a los asistentes la transmisión en vivo del partido de la final del futbol mexicano entre Chivas y Tigres.

Quien se encuentra en la segunda posición, con el 24.9 %, es el representante de la coalición Nayarit de Todos (PRI, PVEM, y PANAL), Manuel Cota Jiménez, mismo que cerró campaña en el poblado El Valle, de Bahía de Banderas.

En tercer lugar, Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, con el 13.3 %, también cerró sus actividades proselitistas en la capital Nayarita, para terminar este miércoles en los municipios de Huajicori, Acaponeta y Tuxpan.

De acuerdo con las leyes electorales de Coahuila y Nayarit, el 31 de mayo es el último día para realizar proselitismo a favor de los candidatos, quienes competirán en las urnas el próximo 4 de junio.

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.