salo

Limpian el “Pasillo de la Salmonela”

Patrimonio gastronómico de la UNAM.


 

El “Pasillo de la Salmonela”, histórico corredor gastronómico, al que estudiantes de la Casa de Estudios han acudido en los últimos 50 años para apaciguar el hambre con poco dinero, ha llegado a su fin.

Al menos por un rato, ya que como parte del programa de reordenamiento del Comercio realizado por la Subsecretaría de Programas Delegacionales del Gobierno de la Ciudad de México, la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Agencia De Gestión Urbana (AGU), se retiró a los puestos ambulantes de antojitos y bebidas.

Y aunque las delicias para degustar eran de dudosa higiene, (de ahí su nombre “de la salmonela”) lo cierto es que su existencia quedó marcada por el imaginario colectivo estudiantil de cualquiera que paseara por Ciudad Universitaria.

Pero no hay que ponerse tan nostálgicos, ya que las estructuras metálicas de los 25 establecimientos de la “vitamina T” –y de los que se sospechaba, dicen, que también albergaban ratas y cucarachas– regresarán remodelados, y tal vez hasta con otra sazón.

 

Por: Nicolás Martínez.