ojojo

La Estrella Oscura de Andy Warhol

La nueva exposición del pionero del Pop Art ya está en México.


 

Andy Warhol llega a México con su nueva exposición “Estrella Oscura”, del jueves 1 junio al sábado 30 septiembre de 2017 en el Museo Jumex.

Su legado lo ha convertido en uno de los artistas más importantes del siglo. La obra más famosa de Warhol es la recreación de las tradicionales latas de sopa Campbell’s y botellas de Coca Cola en su particular estilo Pop Art.

 

Esta nueva exposición fue creada en la época de los sesenta, en la que aparecen pinturas de los personajes más famosos de esa época, como Marilyn MonroeElvis Presley y Liz Taylor; también se exhiben algunas otras de sus obras, como anuncios publicitarios de productos de consumo y la aparición de varias pinturas que hacen referencia a la muerte, como suicidios, asesinatos, accidentes, etcétera.

Esta misteriosa dualidad en sus obras de arte retrata las dos caras de la moneda en las que se vivía la cultura durante el llamado “siglo americano”, en los Estados Unidos.

Una de las salas de esta exposición muestra la incursión de Andy Warhol en el mundo del cine, donde podrás conocer y ver algunas de sus cintas; también podrás presenciar la creación documentada de varias de sus obras de arte y sus intensos y desaforados festejos.

¡Así que, si te interesa el arte contemporáneo, este puede ser tu momento de fama!

 

Entrada general / $50
Público nacional 
/ $30
Maestros*/ $15
Entrada gratuita a menores de 15 años / Estudiantes* /
Adultos mayores*
*Con credencial vigente
Domingo entrada libre.
Martes – domingo / 11:00 AM – 8:00 PM
Lunes / cerrado.

 

Por: Fernanda Corona.