faro

Festeja el Faro Tláhuac con rap

Onceavo aniversario de actividades ininterrumpidas.


 

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac está de fiesta por su 11° Aniversario de actividades ininterrumpidas, este fin de semana.

Luego de un mes de cursos, talleres, exposiciones temáticas y celebraciones con apego a las tradiciones de los pueblos originarios, Faro Tláhuac cerrará con broche de oro con un concierto de rap, a partir de las 14:00 horas en el que participarán las agrupaciones Bocafloja, Skool 77, T-killa, Mare (Advertencia Lírika), The Furious Hands y La Real Jaque Mate, todas ellas representativas del rap que se cultiva en la actualidad tanto en México como en el país vecino del norte.

Y para finalizar el mes de celebraciones, se inaugurarán dos exposiciones el próximo jueves 1 de junio a las 16:00 horas en las instalaciones del Faro Tláhuac. La primera es la muestra de dibujo Integracional, la cual reúne trabajos realizados por alumnos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La segunda es una exposición de arte contemporáneo titulada Zapoteca: Duuba’ Guie’ Xti’ Gande Bichi Tapa Iza, una retrospectiva del trabajo realizado con técnicas ancestrales por el maestro Francisco Javier Santiago Regalado.

El Faro Tláhuac se ubica en un entorno natural, en una hectárea de terreno donada del Bosque de Tláhuac, la cual fue rellenada en su superficie —de 56 hectáreas— con escombros generados a causa de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985.

Desde entonces, con un propósito de hacer valer el derecho y acceso a la cultura a la población de esta zona apartada de los grandes centros culturales, el Faro Tláhuac se ha distinguido por ser punto de encuentro y confluencia, de arte, cultura y oficios propios de la zona, de reconocimiento y respeto para todas las expresiones culturales de la capital del país.

 

Faro Tláhuac

Avenida La Turba s/n

Colonia Miguel Hidalgo, Tláhuac.

Actividades completamente gratuitas.

 

Por: Redacción QuiéneSon.