bola

BiciBus regresa al Centro Histórico

De forma gratuita y sin plagiar a ninguna empresa.


Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ordenara que los BiciBuses  -asegurados en diciembre del año pasado- fueran devueltos a la Secretaría de Movilidad (Semovi); este jueves reinicio la operación de este transporte en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual es gratuito.

Los BiciBuses retoman los recorridos, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, de lunes a domingo, en cuatro recorridos:

a) 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza;

b) Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez;

c) 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo- Plaza de la Constitución;

d) Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo.

Al abordar, a cada uno de los diez pasajeros se les proporciona, sin costo alguno, un casco y un chaleco, para su seguridad al pedalear.

Las bicis comunitarias forman parte de un programa piloto del gobierno para fomentar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Recordemos que la razón por la cual los Bicibuses estuvieron bajo resguardo fue debido a que la empresa Bicicom demandó un posible “plagio” por parte de la Semovi.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, la dependencia encargada de la movilidad en la ciudad no lucra con este servicio, en cambio, sí subsana el retiro de microbuses y promueve el uso de la bicicleta y el ordenamiento vial.

 

Por: Abril Quintero.