cortometraje

“Ciudad de Marfil” gana en FICA 2017

Primer premio en cortometraje del festival.


El cortometraje “Ciudad de Marfil”, de Néstor Abraham Infante Olvera, fue el ganador de la primera convocatoria de cortometraje FICA 2017 “Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan”; en el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017.

“Ciudad de Marfil” muestra a la Ciudad de México como un lugar de diversidad cultural, un sitio que abriga a extranjeros, desde la perspectiva de residentes originarios del país invitado, Costa de Marfil.

Néstor Abraham Infante Olvera recibió una réplica de las “Alas de la Ciudad” y un reconocimiento por su trabajo, en una ceremonia en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Tras un proceso de evaluación y deliberación, basado en criterios de lenguaje, calidad y narrativa cinematográfica, así como eje temático del relato, el jurado de premiación –integrado por figuras reconocidas en materia cinematográfica– seleccionó los tres primeros lugares.

“Disfraz”, de Jocelyn Astrid Jiménez Chavarría, y “Se te olvida”, de Nicolás Segovia Becerril, completaron los tres primeros lugares.

De acuerdo con el jurado, este cortometraje obtuvo el primer lugar “por su eficacia en el uso de diversas herramientas del lenguaje audiovisual, logrando una mirada íntima que expresa de forma explícita el diálogo entre culturas e identidades”.

Los 10 cortometrajes finalistas se difundirán en la red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de la CDMX, los Museos Nacional de la Revolución y de los Ferrocarrileros, así como el Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros y en la Casa del Hijo del Ahuizote.

 

Por: Abril Quintero.