CONTINGENCIA

Poco duró el gusto

Nuevamente se activa contingencia ambiental.


 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) registró 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación “Gustavo A. Madero”, de la Delegación Gustavo A. Madero, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país desde hace varios días y que continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación, acompañado de altas temperaturas y alta radiación solar.

El pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuarán desfavorables por lo que se activó la Fase 1 de Contingencia por Ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México, determinando lo siguiente:

Mañana, martes 23 de mayo, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular (Programa Hoy No Circula).

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

 

Por: Redacción QuiéneSon.