foto

Periodistas no se ponen de acuerdo

Urgente aprobar ley para disminuir agresión a comunicadores. 


 

 

“Si en el Estado de México no se ha aprobado la Ley de protección para periodistas ha sido debido a la falta de organización por parte del gremio”, así lo afirmó la consejera jurídica de la entidad, Luz María Zarza Delgado.

Quien aseveró que la situación de seguridad para los periodistas mexiquenses debe de ponerse en marcha, por lo que la Consejería Jurídica hizo un llamado a los periodistas mexiquenses para que superen las diferencias entre grupos para que este mandato sea aprobado lo más pronto posible.

Sobre todo por el escenario adverso al que se enfrentan a nivel nacional, siendo los asesinatos y las amenazas un problema bastante común últimamente, por lo que dijo es lamentable que el propio gremio esté aplazando esta iniciativa que fue presentada hace ya dos años en la Legislatura mexiquense, pues el fideicomiso es la principal razón por la que el gremio se dividió.

Asimismo Zarza Delgado enfatizó la importancia que tiene que en breve se apruebe la legislación ante los casos de violencia y muerte que se han registrado contra periodistas a nivel nacional y la Ley tiene ese objetivo de apoyar a los comunicadores.

Finalmente dijo que son lamentables estos actos de violencia, por lo que se encuentran listos para atender la Ley de Protección para Periodistas, pero lo único que se requiere es que el gremio se ponga de acuerdo.

Cabe destacar que después de que ocurrió la agresión a una periodista del Valle de México el año pasado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa, también manifestó que por la disgregación del gremio la Ley continúa en la congeladora.

 

 

Por: Daniela Zetina.