18643472_1534180666613804_719887914_n

Perros y gatos en abandono

Es necesario impulsar adopción de animales.


 

Sin duda alguna, el tener una mascota es una gran responsabilidad que implica un compromiso enorme con un animal, el cual al no poderse valer por sí solo necesita todo tipo de cuidados y acciones para que su vida sea agradable.

Hechos que lamentablemente muchas veces son olvidados por las personas que deciden abandonarlos o bien darles malos tratos especialmente en perros y gatos, problemática que se trata de resolver a través de fundaciones que invierten su tiempo en rescatar y sobre todo buscar un nuevo hogar para estos animalitos, como lo hace la Asociación “Adopciones Caninas, Salva una Vida” en Toluca.

De acuerdo con una de las voluntarias de esta fundación que decidió mantener el anonimato, este proyecto inició rescatando a 12 perros, cifra que ha aumentado notoriamente contando hasta el momento con 106, los cuales han sido rescatados en situación de abandono y crueldad.

Explicó que la acción más importante de esta asociación es poder lograr que cada uno de los animales tenga un hogar, así como crear conciencia acerca de la importancia de la esterilización, dando una adopción canina únicamente por donativos en especie como es el caso de croquetas, fabuloso, jabón, periódico, etc. dejando de lado las donaciones económicas para que no se desvirtúe la causa.

Aseveró que para poder dar en adopción a un perro se aseguran de que pueda contar con un espacio digno, sobre todo porque la cultura de la adopción ha ido evolucionando muy despacio, por lo que al mes muchas veces solamente dan 3 o 4 mascotas en adopción.

Finalmente hizo un llamado principalmente a los padres de familia para que no se inclinen por comprar una mascota y prefieran la adopción dándole la oportunidad a los caninos de una buena vida, debido a que al comprar a un perro 10 perritos de la calle pierden la oportunidad de una vida estable.

 

Por: Daniela Zetina.