18492719_1893783567545216_1644277471_n

Rulfo al náhuatl

Continúan celebraciones por el centenario de su nacimiento.


 

Este año se celebra el centenario del nacimiento de uno de los escritores más ilustres de la literatura mexicana: Juan Rulfo, y para celebrarlo, la fundación que lleva su nombre, realizará una serie de eventos, desde coloquios y exposiciones hasta la presentación de sus obras traducidas.

Según informó Víctor Jiménez, director de la Fundación Juan Rulfo, las obras cumbres del autor jalisciense “Pedro Páramo”, “El Llano en llamas” y “El Gallo de Oro”, serán traducidas al náhuatl en colaboración con la UNAM y la Universidad Veracruzana.

Además “El Gallo de Oro”, obra que fue adaptada al cine por Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, tendrá una versión en inglés con la traducción de Douglas Weatherford, quien también mostrará el lado cinematográfico de Rulfo.

Así también, el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM celebrará un coloquio sobre el Centenario de Rulfo, donde se presentará la segunda edición de la biografía de Juan Rulfo escrita por Alberto Vital, bajo el título Noticias sobre Juan Rulfo.

El coloquio se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo de 10:00 a 14 horas en las siguientes sedes:

Auditorio Dr. Jorge Carpizo de la Coordinación de Humanidades

Auditorio José María Vigil del Instituo de Investigaciones Bibliográficas

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Aula Magna del Instituto de Investigaciones Filológicas

 

Por: Minerva García