ollinkan

La cultura en resistencia

Tlalpan recibe al Festival Ollin Kan.


Del 12 al 14 de mayo, la delegación Tlalpan albergará el Festival Ollin Kan, un evento que busca rescatar las manifestaciones artísticas de las culturas en resistencia.

En su 14ª. edición el festival ofrecerá más de 70 presentaciones de grupos y artistas provenientes de 30 países de África, América y Europa, que se darán cita en el Deportivo Vivanco, con el propósito de preservar, reproducir y visibilizar las expresiones culturales de pueblos primigenios y milenarios así como de grupos nacidos del sincretismo contracultural en un llamado a la resistencia contra la globalización y el olvido.

De igual forma, en el Campo Xóchitl se presentará el primer Tianguis Cultural Multidisciplinario Ollin Kan, que reúne expresiones artísticas como circo, danza, gastronomía, artesanías, cine y artes plásticas.

Entre los artistas a presentarse se encuentran: Natalia Marroquín, Mexican Sound System, Nana Pancha, Salón Victoria, Neco Novellas, Awa Sangho, y la mítica banda The Wailers, agrupación creada por Bob Marley en los setentas. Revisa el programa y no te quedes sin asistir.

 

 

Por: Minerva García.