mayer

Hannes Meyer, el arquitecto del colectivo

’El principio coop’ del urbanismo.


Como parte de las actividades del Año Dual Alemania México, el Museo Franz Mayer recibe este mes en sus instalaciones la obra del arquitecto y urbanista Hannes Meyer con la muestra El principio coop – Hannes Meyer y la idea de una creación colectiva.

La exposición se enfoca en su obra en México, en donde vivió y trabajó desde 1939 por invitación de Lázaro Cárdenas.

La exhibición es un extenso recorrido por la obra de Meyer dividida en cuatro capítulos: Sociedad, Educación, Arquitectura y Paisaje. En total son 150 piezas entre maquetas, planos, fotografías, mobiliario y documentos históricos de la Fundación Bauhaus Dessau.

Cada uno de estos aspectos está representado por las obras que mejor expresan el concepto, entre ellas, el conjunto cooperativo Freidorf, el Palacio para la Liga de Naciones, el edificio de vivienda modelo en Törten, el Hogar Infantil Mümliswil y, como resumen de todas estas áreas, la Escuela ADGB en Bernau.

La obras capitales de la trayectoria de Meyer en México, de trabajos de mayor escala y visibilidad son aquellos de planificación urbano regional: el conjunto Lomas de Becerra, el Balneario de Agua Hedionda y la Manzana de Corpus Christi. No olvides visitarla:

Museo Franz Mayer

Hidalgo 45 
Centro Histórico
Ciudad de México

 

Horario:

Mar-Vier 10:00 A 15:00 hrs,

Sab y Dom: 10:00 a 19:00 hrs

 

Entrada: $50.00 pesos 

 

Por: Luz del Alba Belasko