aer

Con el Nuevo Aeropuerto nadie gana

Dan por desierto el premio al diseño del logotipo.


 

El concurso para el diseño del logotipo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México resultó sin ganador, así lo informó en un comunicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

El jurado de dicho certamen, conformado por académicos de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes calificaron características como originalidad, sustentabilidad, diseño, adaptabilidad y potencialidad entre otras cosas, decidió el jueves anunciar su veredicto:

“Nos sentimos muy complacidos con la amplia participación en el concurso para diseñar el logotipo del NAICM, ya que recibimos 1,044 propuestas de diferentes estados de la República Mexicana, así como de Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Nicaragua, Perú, Polonia, Venezuela y Uruguay”.

Sin embargo, al no encontrar una propuesta que conjuntara las características solicitadas, “el jurado concluyó en definitiva declarar desierto el presente concurso”.

Además no se emitió ninguna información respecto a una nueva convocatoria, por lo que se sospecha que habrá imposición del logotipo y así, de paso, ahorrarse el premio de 75 mil pesos.

Por: Abril Quintero.