merca

Robo, extorsión y violencia: el día a día

Balacera en el Mercado de Sonora revela la criminalidad que se vive.


Tres personas murieron la mañana del miércoles en una balacera a las afueras del Mercado de Sonora, informaron las autoridades locales.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) precisó a través de su cuenta en Twitter que las tres personas fallecidas querían asaltar a los tripulantes de una camioneta, lo que desató el enfrentamiento cerca del concurrido Mercado de Sonora, ubicado en la colonia Merced Balbuena en la delegación Venustiano Carranza.

La dependencia agregó que “los tres fallecidos tienen antecedentes personales de carácter penal” y que la policía está buscando a los presuntos responsables.

Según informó El Universal, los locatarios señalaron que los ahora occisos solían ir armados y se dedicaban al robo, la extorsión y el “cobro de piso” en la Colonia Merced Balbuena.

A raíz de este hecho, los comerciantes de los mercados de la Merced y Sonora denunciaron la extorsión de la que son víctimas por cárteles como el de La Unión de Tepito.

El jefe de gobierno de la capital Miguel Ángel Mancera, reconoció -luego de negarlo en lo que va de su administración- que la Ciudad de México “es un lugar donde puede haber logística o reforzamientos financieros” del crimen organizado.

La Ciudad de México registra 10.78 homicidios por cada 100 mil habitantes, según datos oficiales,  y aunque es inferior a los 61.67 asesinatos por cada 100 mil personas que registra Guerrero, sigue siendo un asunto grave que las autoridades deben atender.

Por: Abril Quintero.