salario

Urge aumentar salario mínimo: Mancera

Podría llegar a los $92.41 pesos.


 

En una carta dirigida al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó el apoyo del Gobierno Federal para incrementar el salario de los trabajadores, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

El Jefe de Gobierno indicó que el salario mínimo en México es el más bajo del mundo y que su crecimiento no ha sido equivalente al de la productividad por lo que urgió a considerar el aumento ya que “es injusto mantener estancados los salarios ante el alza en el precio de los alimentos y otros artículos de primera necesidad”.

“Es urgente la necesidad de aumentar el salario mínimo. En este momento debería estar colocado en 92 pesos con 41 centavos, es decir, el costo de la canasta alimentaria que calcula el CONEVAL”, indicó el mandatario.

Esta propuesta está sustentada por diferentes académicos, especialistas e intelectuales, afirmó Mancera,  y subrayó que pese a los que algunos creen, la medida es viable y no causa inflación, sino que al contrario “inyecta una nueva dinámica de consumo y comercio interno”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, Humberto Lozano Avilés y el presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad, Eduardo de la Vega coincidieron con el jefe de gobierno en que un acuerdo salarial más justo, con características modernas y consensadas, ubicaría al país en condiciones de impulsar cambios en materia de tecnología y desarrollo.

Por: Abril Quintero.