pon

“Corrupción depende de las Altas Esferas”: Poniatowska

CUI entrega Doctorado Honoris Causa a la escritora y politóloga.


La Universidad de Ixtlahuaca (CUI) se vistió de gala para otorgar el primer Doctorado Honoris Causa, en sus 24 años de historia, a la escritora Elena Poniatowska Amor en una ceremonia solemne realizada en el Auditorio “Ignacio Burgoa Orihuela”. Acto que reunió a las máximas autoridades de la institución, civiles, docentes y estudiantes.

“Queremos un presidente de la república a la altura y del nivel del Presidente Lázaro Cárdenas, de quien México se enorgullece”, comenzó diciendo Poniatowska.

“La corrupción depende, sobre todo del Presidente de la República, porque lo que hace el primero, lo hace el de atrás. En una empresa, si el que dirige la causa, me refiero a las empresas políticas, sí es intachable o si es honesto, todos van a ser muy honestos”.

Al manifestar lo anterior, la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor, en entrevista, expresó: “Por desgracia no tenemos un Presidente de la altura y del nivel del Presidente Lázaro Cárdenas, de quien México se enorgullece”.

Agregó que: “La corrupción depende de las altas esferas. Nosotros hemos visto que hay suciedad, corrupción, que hay nula intervención de la autoridad, que hay torpeza, que hay hipocresía.”

“Hace falta que la misma gente tenga la decisión de no aceptar nunca lo que es inaceptable, yo creo que todos sabemos distinguir de los bueno y lo malo, nos lo enseñan nuestros padres, nos los enseña una universidad como esta (Universidad de Ixtlahuaca)”.

La Doctora Poniatowska Amor se mostró contenta por ser recibida en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, que es el vivo ejemplo de la perseverancia, pues no se conformó únicamente como preparatoria, y buscó el camino para darle estudios universitarios a los jóvenes del norte del Estado.

Por: Luz del Alba Belasko.