cdmx

Celebra bailando

Actividades en la CDMX para el Día Internacional de la Danza.


Las propuestas coreográficas de más de 120 compañías y grupos se presentarán durante el X Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México, que este año lleva por lema “La danza, un diálogo sin muros” y que se realizará del28 al 30 de abril en varios espacios capitalinos en el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril.

En su décima edición, el encuentro se llevará a cabo en distintos foros y espacios de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

También habrá presentaciones en las estaciones Zapata y Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y en el Museo José Luis Cuevas, recinto donde el miércoles 26 de abril, a las 19:00 horas, se presentarán Dance Corp, Foráneo y e.Motion Project como preámbulo de los festejos por el Día Internacional de la Danza, instituido por la UNESCO en 1982.

Con una programación de las 12:00 a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar durante la jornada de tres días de una enorme variedad de géneros, como danza contemporánea, popular mexicana, polinesia, árabe, urbana, danzón, flamenco, jazz, pole dance y belly dance, entre otros.

Conoce los horarios y las actividades programadas para este fin de semana y disfruta del Día de la Danza en la sede más cercana en el siguiente link: https://goo.gl/v3G5S6

Por: Minerva García.