jaja

Compara a los aztecas con los nazis

Presidente de televisora afirma que España no colonizó.


 

Declaraciones del presidente de la Corporación de Radio y Televisión Pública Española (RTVE), José Antonio Sánchez, causaron polémica entre españoles y mexicanos, luego que éste mostrara su postura sobre lo que él creía que fue la Conquista, mientras ofrecía un discurso por el convenio firmado con Casa América la semana pasada.

En sus palabras, se mostró en contra de la “leyenda negra” que dice que los españoles eran los “bárbaros que exterminaron los pueblos indígenas y acabaron con su cultura”.

Según él, los españoles de la Conquista no se dedicaron al exterminio de seres humanos, pues ellos eran personas cultas que leían a Dante, que sabían de Miguel Ángel pintando la Sixtina, que vivían en un país lleno de catedrales…

Afirmó que España nunca fue colonizadora” sino “evangelizadora y civilizadora” y agregó que “lamentar la desaparición del Imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial”, citando a la antropóloga australiana Inga Clendinnen, autora de Los aztecas. Una interpretación.

Hasta el momento, ni José Antonio Sánchez ni la RTVE han dado declaraciones al respecto. Profesionales de la corporación han pedido la destitución del presidente que ya ostentó el mismo puesto desde 2002 a 2004.

Por: Abril Quintero.