chl

Sin chela en el estadio

Diputados dejarán “secos” los encuentros deportivos de la capital.


La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) avanza una reforma de ley para prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas al interior de los estadios.

Esta iniciativa de reforma y adiciones a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México, creada en la 2006, contempla además negar el paso a aficionados en estado de ebriedad.

De no acatar las disposiciones, el club deportivo o los asistentes las represalias serán sancionados con multas, veto o la cárcel.

La propuesta apoyada por asambleístas priistas y a la que se le han unido diputados de Morena y Movimiento Ciudadano tiene como fin garantizar la seguridad de los asistentes a los recintos que lleven a cabo eventos deportivos; entre los espectáculos se incluyen el futbol soccer, futbol americano, béisbol, box, lucha libre y baloncesto entre otros.

Según sustento la diputada del Revolucionario Institucional Jany Robles, la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la capital del país señala que siete de cada 10 estudiantes han ingerido bebidas alcohólicas y que la edad promedio en que se inicia su consumo es a los 12 años de edad.

Por lo menos tres de cada 10 personas practican algún deporte, 4 millones de habitantes asisten cotidianamente a instalaciones deportivas de cualquiera de las 16 delegaciones a practicar u observar algún deporte, razón por la que Robles pide  reformar la ley, ya que “un inmueble deportivo puede convertirse en peligroso para las familias que asisten”.

Por: Abril Quintero.