marihuaon

Caen en la trampa de la pomada

Decomisan “Mariguanol” sin marihuana.


La iniciativa de permitir la venta de medicamentos derivados de la marihuana apenas está en proceso, pero ya muchos se han venido “previniendo” sobre todo tratándose de comerciantes de los así llamados “productos milagro”, esos que dicen curar hasta lo feo.

Recientemente las autoridades capitalinas se han dado a la tarea de desaparecer la pomada “Mariguanol” que algunos ambulantes ofrecen en las calles e inmediaciones del transporte público, pues se ha argumentado que contiene algún derivado del tetrahidrocannabinol (THC), elemento activo de la marihuana.

Hace una semana en la estación Ermita del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se llevó  a cabo la detención de un vendedor de la pomada y el decomiso de toda su mercancía.

Este miércoles, el hombre fue dejado en libertad luego de que en el peritaje realizado por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) no se encontró rastro alguno de marihuana.

Sólo era “la pura pinta” pues hasta el envase del bálsamo rosita indica en la etiqueta ingredientes como: naproxeno, árnica, mentol y paracetamol.

Así es que si usted “anda malo” de las reumas, la artritis, la lumbalgia, se torció el cuello o sólo tiene “frialdad” no ponga en riesgo su salud comprando “pomadas milagrosas”.

Hágase usted un tecito de árnica, de limón o de manzanilla; frótese ruda, dese un baño, pida un masaje o vaya al médico, pero no caiga en charlatanerías, y no crea a la primera -como los de la PGJ CDMX- en todo lo que dicen tener los productos que se encuentran en la calle.

Por: Nicolás Martínez.