toulouse

Talento mexicano en Toulouse

Dos documentales se exhiben en el Festival de Cine.


El Festival de Cine de Toulouse enfoca el proyector desde este viernes en los contrastes de América Latina, con numerosos documentales de mujeres, varios retratos de ficción sobre el mundo indígena y un homenaje al movimiento vanguardista colombiano “Caliwood”.

Dos documentales mexicanos fueron seleccionados en competencia de la selección oficial de la 29 edición del festival de cine latinoamericano “Cinelatino” de Toulouse.

Se trata de “Baño de vida” de la directora Dalia Reyes y de “El charro de Toluquilla” de José Villalobos, los mismos que estuvieron presentes en el pasado Festival de Cine de Guadalajara 2016.

“Baño de Vida” es un documental que nos guía y sumerge en un viaje al interior de la vida de los baños públicos a través de las voces de los tres personajes. Cada uno cuenta su pasado, sus angustias, sus temores y alegrías.

“El charro de Toluquilla” narra un momento de la vida de Jaime García, cantante vernáculo oriundo de Jalisco,  portador del virus de VIH que presume engañar a su enfermedad con un estilo de vida desenfadado. Sin embargo, su naturaleza genuina emerge al aceptar la paternidad de una niña que milagrosamente nació sin el virus.

Los documentales mexicanos competirán con dos otros de Chile, dos de Brasil y uno de Colombia por el premio al mejor largometraje documental.

Por: Minerva García.