tutankamón

Tutankamón visita Toluca

“El oro y la maldición” del faraón egipcio en Bellas Artes.


El Museo de Bellas Artes de Toluca exhibe desde hoy la exposición “Tutankamón, la tumba, el Oro y la Maldición”, una muestra que ha visitado Monterrey, Puebla y San Luis Potosí.

La expo exhibe 200 reproducciones de los tesoros encontrados en la tumba de Tutankamón, el Faraón, resaltando la magnificencia de las creaciones del antiguo Egipto, las mismas que  sorprendieron a sus descubridores hace más 100 años y que nos siguen asombrando hoy en día.

Los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, utilizando la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, lo que la hace idéntica a la que se expone en el Museo Egipcio.

Además, los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

No dejes de visitarla, estará  disponible hasta el 17 de septiembre, la entrada cuesta sólo 10 pesos; estudiantes, maestros y adultos mayores pagan la mitad. Miércoles y domingo la entrada es gratuita.

Museo de Bellas Artes de Toluca.
Santos Degollado 102
Col. Centro, Toluca.

Abierto de martes a sábado, 10:00 – 18:00 horas.
Domingo, 10:00 – 15:00 horas.

 

Por: Minerva García.