quint

Regresan los días del Sol

Alistan Festival del Quinto Sol.


Con el objetivo de rescatar y difundir las tradiciones milenarias y la cosmovisión de las etnias indígenas del Estado de México, llega la trigésima edición del Festival del Quinto Sol, gracias al Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El Festival logra rescatar la riqueza cultural de los pueblos originarios, además de que constituye un medio de participación y expresión para las comunidades en la vida activa de la sociedad contemporánea.

Las comunidades mazahuas, matlazincas, otomíes, tlahuicas y nahuas, asentadas en más de 96 municipios del territorio estatal, son las mismas que participan como sedes.

Este miércoles 15 de marzo inician las actividades para recibir el Sol y las riquezas que de él derivan. La inauguración tendrá lugar en la Zona Arqueológica de Huamango, Acambay con una ceremonia tradicional otomí para el encendido del Fuego Nuevo.

Para consultar el programa completo y enterarte de las actividades programadas cercanas o dentro de tu municipio da clic en el siguiente link: https://goo.gl/qNpLbp

Por: Minerva García.