ess

Un poco de Alemania en Toluca

Cursos de alemán, talleres, conciertos y más en la Plaza de los Mártires.


 

En el marco del Año Dual Alemania-México y después de haber visitado las ciudades como Aguascalientes, Guadalajara, Puebla y San Luis Potosí, este jueves llegó a Toluca, el PopUp Tour, un evento con una variada oferta de actividades culturales, científicas y tecnológicas.

Estas actividades innovadoras, creativas, flexibles y contemporáneas llegarán a la capital mexiquense transportadas en contenedores multifuncionales: los camiones PopUp, como el del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Goethe-Institut, la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), la Cooperación Alemana en México, el Patronato para la cultura, entre otras.

La oferta cultural que se presentará incluye también: cursos de alemán, conciertos de jazz y música electrónica, ciclos de cine infantil y silente musicalizado en vivo, así como la exposición “Alemania en la maleta” y el estreno en México de la original Teledisko berlinesa, una cabina donde se puede escuchar música, acompañada de efectos de luz más otras novedades.

Mientras que las áreas científicas y tecnológicas tendrán actividades como talleres, conferencias, Science slams (concursos de ciencia) que permitan a los asistentes acercarse de forma amigable y lúdica a una serie de eventos que al mismo tiempo que entretengan también creen conciencia permitiendo que el público descubra cómo el conocimiento técnico y científico impacta en nuestra cotidianidad.

El PopUp Tour tendrá lugar en la Plaza de los Mártires a partir de este jueves y hasta el próximo lunes. La entrada es gratis y para todas las edades. No te lo pierdas.

 

 

Por: Minerva García.