pri

Certamen literario otorga premio en Toluca

Centro Toluqueño de Escritores reconocerá al ganador con veinte mil pesos.


Continuando con una tradición ya popular y que da renombre a la ciudad de Toluca como polo cultural del Estado de México, el Centro Toluqueño de Escritores abre su convocatoria para el Primer Certamen Nacional de Cuento Breve “LOS MIL Y UN INSOMNIOS”,  dirigido al público en general, escritores y narradores, tanto nacionales como extranjeros, residentes en el país.

El certamen se basa en la producción de un libro, el cual deberá estar constituido por cuentos breves, es decir, que cada uno de ellos tenga una extensión de hasta una cuartilla y media, según la convocatoria oficial. Dicho libro, para concursar, presentará una extensión final total de entre 40 y 60 cuartillas.

El centro Toluqueño de Escritores, ubicado en la plaza de los Portales, detrás de la Capilla Exenta, abre sus puertas al público en general, para que sean partícipes de un proyecto literario y artístico con una trayectoria de poco más de 25 años como faro de expresión y conocimiento, además de pasión por los libros, en torno al Nevado.

Asimismo se invita a todos aquellos interesados en el cultivo y la práctica de la expresión escrita para que conozcan los diversos talleres y cursos que se imparten en sus instalaciones con la finalidad de difundir el gusto por la lectoescritura entre jóvenes y adultos.

La convocatoria para este concurso de cuento breve estará vigente hasta el día 24 de marzo de 2017 y concede un primo único al ganador de 20 mil pesos. Para mayores detalles acerca de ésta, consultar su página de Facebook: https://www.facebook.com/cte.asociacioncivil

Por: Redacción QuiéneSon.