zin

Zinacantepec en tiempos de ecoturismo

Recuperan espacio que fue mina por 80 años

El proyecto ecoturístico “Los Espejos” se desarrolla en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, Zinacantepec, para recuperar un espacio de 40 hectáreas que durante casi 80 años sirvió para obtener materiales para la construcción, informó Raúl Vargas, secretario del Medio Ambiente estatal.

Este proyecto también se replicará en algunas minas del Valle de Toluca que actualmente se encuentran abandonadas, para contar con más áreas verdes en esta región y tener un mejor entorno natural. En este tenor se llevó a cabo un programa de reforestación en 50 hectáreas de terreno, conformado por socavones de minas y que actualmente es un joven bosque de pino, oyamel y cedro, con árboles de tres metros, alrededor de 40 ojos de agua y unas 25 especies de aves locales y migratorias.

Además, tiene acociles, ajolotes y algunos reptiles. Del mismo modo, se apoyan proyectos en Fungicultura (cultivo de hongos) y senderos interpretativos, en beneficio de las comunidades de San Juan de las Huertas, San Cristóbal Tecolit y San Antonio Acahualco.

Con información de: Notimex.