hei

Toluca en la mira de Heineken

La cervecera invierte en la capital mexiquense

Como parte del plan de inversión de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken al 2019, la cervecera también podría crecer en su planta de Toluca, donde ampliaría la línea de envasado.

El pasado mes de marzo Heineken informó que la inversión en el país llegaría a aproximadamente 2,000 millones de dólares para 2019, con lo cual el mercado mexicano se convierte en una de las principales apuestas para la firma holandesa.

Esa inversión incluye 700 millones de pesos para una nueva línea de producción de latas, así como para un nuevo centro de distribución (Cedis) en su planta de Guadalajara, Jalisco.

La nueva línea de producción en Jalisco tendrá una superficie de 6,200 metros cuadrados, con capacidad para fabricar 2,000 latas por minuto u 820 millones al año. Y el Cedis contará con una superficie de 8,100 metros cuadrados.

En Toluca, la ampliación podría ser similar a la de Jalisco en cuanto a proceso de envasado de cerveza, sin embargo aún no hay un monto exacto de inversión en esa expansión. Heineken mantiene su optimismo en la industria cervecera en el país, ya que se agregan cada año un millón de consumidores de en promedio 27 años, lo que demográficamente le favorece.

Con información de: Forbes.