disc

Rumbo al Cuarto Informe de Gobierno

El Presidente de la República ha prometido un informe como nunca se ha visto.

Informe4_TExto_001_imgEn el ojo del huracán de su nivel de aprobación más bajo en cuatro años (alrededor del 20 %) el presidente de México Enrique Peña Nieto presentará hoy su Cuarto Informe de Gobierno ante el pueblo mexicano. El mandatario dijo recientemente en un video que cambiará el formato de su informe con un mensaje dirigido a invitados especiales en un encuentro con jóvenes de todo el país.

De acuerdo con esto, el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión, este jueves 1 de septiembre, a las 8 de la noche, con 300 jóvenes no mayores de 35 años, en el marco de su Cuarto Informe, la que podrá ser vista por Internet a través de la página oficial del informe, creada por la oficina de Presidencia.

Dicho evento se realizará en Palacio Nacional y será moderado por el periodista de MVS Radio Ezra Shabot, quien aceptó la invitación luego que (por lo menos) otros dos periodistas rechazaron moderar la reunión por el formato propuesto.

Por otra parte, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) ha anunciado para este día una marcha, a través de la cual “repudia y desconoce” el IV Informe del presidente Enrique Peña Nieto porque en “México gobierna la sinrazón y la sangre clama justicia”.

A cuatro años de su mandato, insistieron en que la definición de este “pseudogobierno” es la sinrazón y cerrazón; “que se ha caracterizado por el autoritarismo; que recurre a los asesinatos, balas y represión para callar la protesta social y popular y que por ello exigen su renuncia.”

Informe4_TExto_003_img

Asimismo, recordaron: “Nos faltan 43 estudiantes, 43 futuros maestros a quienes Enrique Peña Nieto desapareció y que hasta este momento sigue mostrando su incapacidad para responder, en primera, a las exigencias de los padres de familia, y después, al pueblo de México”.

De igual forma, mencionaron que “faltan los hermanos mixtecos caídos en Nochixtlán por las balas asesinas de Gabino Cué y Peña Nieto, justicia para nuestros heridos y una gran deuda con el pueblo de Oaxaca”.

En un comunicado, también consideró que la reunión de Peña Nieto y Donald Trump solo se trata de un “teatro mediático gubernamental que pretende nuevamente generar un distractor frente al desinforme de este pseudogobierno, porque de lo bueno, no hay nada, de lo malo mucho, y se tiene que contar”.

Ante este panorama y de frente al informe, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará este jueves a más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para garantizar la seguridad y movilidad ciudadana. El operativo se realizará previo, durante y después de la ceremonia con la que inicia el periodo ordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 Informe4_TExto_002_img

Con información de:

Animal Político.

Proceso.com.mx

Notimex.