cer

Gana un viaje al Cervantino

Se buscan booktubers

En las ferias del libro de América Latina los autores de videoreseñas se están robando la atención del público. Filas casi interminables de adolescentes en su busca ilustran el éxito de un fenómeno que comienza a expandirse en la región: los booktubers, menores de 25 años que cautivan a su generación con sus recomendaciones en línea sobre libros.

Esta nueva propuesta despierta no sólo interés en las redes sociales. Sus representantes también han seducido a las editoriales que los buscan por la alta influencia y el impacto de sus videos.

El Festival Internacional Cervantino busca a jóvenes booktubers mexicanos de 15 a 18 años para que lean y comenten el libro El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha o algún otro título relacionado con esta obra cumbre de la literatura mundial.

La dinámica consiste en grabar y subir a YouTube un video de 3 minutos en donde los jóvenes comenten su capítulo o pasaje favorito del Quijote, y el booktuber ganador recibirá un viaje para él y su familia al Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato del 2 al 23 de octubre.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre y puedes consultarla aquí.

Con información de: Notimex.